¿Reunirse con amigas mejora la salud de la mujer?

La amistad entre las mujeres siempre se ha caracterizado por ser más íntima, afectiva y emocional que aquella que establecen los hombres. Y es que para las mujeres, una amiga se convierte en un pilar y soporte para todo tipo de situaciones, por lo que de alguna forma llegan a desarrollar cierto vínculo de dependencia.

De acuerdo a un estudio realizado sobre este tema en la Universidad de Oxford en Estados Unidos, reunirse con las amigas dos veces a la semana ayuda a la mujer a liberar el estrés y le permite gozar de una mejor salud. Indicando específicamente que aquellas que salen más de dos veces con sus amigas viven mucho más felices que las que no lo hacen con frecuencia.

El psicólogo y líder del estudio, Robin Dunbar, sostiene además que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde hagan cosas típicas de chicas.

También puedes leer:   ¿Por qué muchos desprecian a personas que se destacan y sobresalen?

La naturalidad de la mujer es ser emocional, por lo que es de esperarse que sus relaciones también lo sean. Para ellas, una amiga es alguien en quien apoyarse, con quien escaparse de la realidad y con quien aprender a reírse hasta de sí mismas. Se trata de una persona con la que pueden hablar de todo, por lo que es evidente que reunirse con frecuencia, les ayuda a liberar estrés y, por tanto, a sentirse mejor en todos los sentidos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *