Represión sexual hacia las adolescentes como manipulación

Continuamente las adolescentes se sienten bajo la mira de la sociedad, ya que de alguna forma sus distintos comportamientos son etiquetados por los demás, ocasionando que se sientan reprimidas.

Su sexualidad es catalogada dependiendo si tiene pareja o no, la forma en que baila o en que se comporta, se les presiona con el tema de las relaciones sexuales y otros aspectos.

Todo esto da lugar a una forma de manipulación de su cuerpo y sexualidad, que termina afectándolas a lo largo de su vida y que las coloca en un ambiente hostil donde fácilmente son señaladas o juzgadas por los demás.

Más que etiquetar, catalogar o juzgar a nuestras adolescentes, es necesario hacer conciencia en su realidad para ayudarlas a disfrutar de una mejor vida.

Etiquetarlas por sus comportamientos sexuales, no hará que cambien ni que mejoren, solo las confundirá y empeorará el panorama.

Lo recomendable es unirnos como sociedad, como familias y como padres, para brindarles mejor estrategias e informaciones, de manera que puedan tomar mejores decisiones y ser más responsables de su sexualidad sin sentirse manipuladas.

También puedes leer:   ¿Por qué han aumentado los divorcios?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *