Relación entre dinero y poder, y contagio de ITS

El estatus económico de las personas influye directamente en su estilo de vida, comportamientos y actitudes, ya que todo esto responde a los privilegios y concesiones que otorga el poder adquisitivo.

En tal sentido, muchos de los comportamientos de riesgo que se manifiestan habitualmente en muchas de las personas con poder y dinero, se presentan en estadísticas mucho más bajas en gran parte de la población de escasos recursos.

Uno de los temas que más preocupa en este aspecto es el ámbito sexual, debido a que diversos planteamientos acerca de este tema, señalan que existe una relación proporcional entre el dinero y el poder con el contagio de las infecciones de transmisión sexual.

Tener mucho dinero y poder puede confundir a muchas personas, pensando que tal estatus les brinda mayor protección ante situaciones de riesgo, lo cual no es así.

Es de suma importancia tomar medidas preventivas contra las infecciones de transmisión sexual, independientemente de la posición económica a la que se pertenezca.

Rexpuestas en Youtube

¡Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *