Rechazo a las adolescentes sexualmente activas

Los casos de adolescentes que son rechazadas por su familia y su entorno, cuando se descubre que son sexualmente activas, son comunes en la sociedad.

De alguna forma, el hecho de que se hayan iniciado sexualmente las convierte en un punto de críticas y juicios, llegando a ser discriminadas en todos los aspectos.

Socialmente son muchas las personas que concuerdan con la idea de que cuando una adolescente tiene relaciones sexuales, comienza a ser un modelo negativo por lo que puede contagiar o incitar a sus amigas y personas cercanas a también tenerlas. Siendo este el motivo principal por el que es excluida y señalada.

El discriminar o rechazar a una adolescente porque tiene relaciones sexuales no hará que esta deje de tenerlas ni evitará consecuencias mayores, como un embarazo no deseado.

También puedes leer:   Virginidad: "Excusa para manipular el cuerpo de la mujer"

Debemos despertar del mundo ideal y comenzar a implementar estrategias que nos ayuden a combatir la situación. Se empieza desde casa, con una educación sexual basada en valores y un verdadero acompañamiento de la sociedad.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “Rechazo a las adolescentes sexualmente activas”

  1. Pingback: Lo que revela el caso de Emely Peguero | Elaine Féliz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *