Razones-de-las-adolescentes-para-justificar-el-maltrato-a-la-mujer

Razones de las adolescentes para justificar el maltrato a la mujer

De acuerdo a informes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cerca de la mitad de las jóvenes de entre 15 y 19 años en todo el planeta, encuentra justificable el maltrato hacia la mujer bajo ciertas situaciones. Esto indica que aproximadamente 126 millones de adolescentes en el mundo creen que algunas veces es permitido que un hombre golpee a su pareja.

La estimación mundial se basó en investigaciones realizadas en 102 países, que en total conforman el 59% de la población mundial de adolescentes de entre 15 y 19 años.

La presidenta de la Fundación para el estudio y la investigación de la mujer y experta en el tema de género en Argentina, Mabel Bianco, sostiene que una de las razones principales que las jóvenes utilizan para disminuir la gravedad del maltrato es el amor. Es decir, ellas aceptan el planteamiento de que si sus parejas las golpean es porque las quieren y saben lo que es mejor para ellas.

Muchas de estas adolescentes en condiciones normales no justifican el maltrato, pero cuando son ellas las que experimentan las escenas violentas, sí encuentran razones para defender el uso de la violencia. Para ellas, ser infiel o desobedecer al esposo son motivos justos por los cuales deben ser golpeadas.

Los expertos en sociología indican que la razón principal por la que las adolescentes justifican la violencia y el maltrato, es porque entienden que la mujer debe ser siempre sumisa y obediente al hombre, ya que este es superior y tiene más derechos. Además, la mayoría de las veces, estas adolescentes fueron víctimas o testigos de violencia doméstica, lo que la condiciona aceptar y ver como normal el ser maltratada.

Las investigaciones realizadas por UNICEF, revelaron también que el 64% de las adolescentes entre 15 y 19 años creen muy frecuente que la violencia en el noviazgo continúe en el matrimonio; frente al 24% que lo creen poco frecuente; mientras que el 8% indica que no continúa la violencia en el matrimonio; y el 4% restante prefirió no responder.

Muchas mujeres han sido criadas con la idea de que deben aguantar lo que sea para mantener a su pareja y a su familia y esto es falso. Por lo que es vital educar a la población para cambiar este mensaje, ya que bajo ninguna circunstancia el maltrato y la violencia son sinónimos de amor. Quien ama, solo cuida y respeta, no daña ni golpea.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario