Rapex-producto-para-evitar-violaciones-en-mujeres

Rapex: producto para evitar violaciones en mujeres

Sudáfrica tiene el récord mundial en agresiones sexuales con 54 mil 926 violaciones documentadas, siendo sus mujeres cada vez más vulnerables por las condiciones en que viven.

La presencia de estos dientes es lo que precisamente le da el valor agregado al rapex, ya que los mismos funcionan como un mecanismo neutralizador que, ante cualquier intento de violación, atrapan en forma de mordida al pene del hombre, haciendo que al querer sacarlo le lastime la piel ocasionándole heridas y lesiones, por lo que solo un médico podría retirarlo. La neutralización del violador es tal, que el hombre no puede orinar ni caminar.

Sin embargo, este invento ha generado controversias y posturas diversas debido a su efecto doloroso en el hombre, llegando a ser comparado con un castigo medieval, a lo que su inventora responde que es “un dispositivo medieval para un acto medieval”.

Acerca de las estadísticas sobre las violaciones y abusos sexuales en las mujeres, la Organización de las Naciones Unidas estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo, ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o por parte de una persona distinta en algún momento de su vida; por lo que 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual o física principalmente por parte de su pareja.

Desde los parámetros de la crianza se le enseña a la mujer la idea de que debe complacer sexualmente a su pareja, aún cuando no se encuentra lista para disfrutar del acto sexual o cuando simplemente no tiene deseos, lo cual sólo hace que muchas veces sienta dolor y frustración que no le permite vivir plenamente su sexualidad.

Es importante que la mujer reconozca su libertad y poder de decisión ante una proposición sexual, aun cuando sea por parte de su pareja. Y que además, entienda todo acto o relación sexual forzada con una persona que no ha dado su consentimiento se considera un violación sexual, aunque esa persona sea su pareja, por lo que se hace necesario que las mujeres lo denuncien y que no se queden calladas.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario