Racismo en los medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen un rol sumamente importante, e influyen en la manera de comportarse y de pensar de una sociedad. Esta influencia es muy fuerte y se refleja en los estereotipos que siguen hombres, mujeres, niños y adolescentes, que moldean su idea de belleza, y a los cuales quieren parecerse. Estos modelos de belleza se ven representados por las celebridades que figuran en los medios de comunicación.

Dentro de esta influencia de belleza que ejercen los medios de comunicación, resaltan temas fundamentales como la discriminación hacia las personas que no cumplen con el patrón establecido, a pesar de su talento y preparación, ya sea porque están en sobrepeso, porque no tienen el cabello lacio, porque no son rubias o porque tienen la piel oscura, lo que impide que muchas personas se identifiquen y que puedan seguir estos patrones de belleza un tanto irreales.

También puedes leer:   Noviazgo entre adolescentes ¿Cómo evitar que se inicien sexualmente?

No solo en los medios de comunicación se pueden ver casos de racismo en nuestro país, ya que son comunes los casos de personas a las que no le permiten la entrada a bares y restaurantes del país por su color de piel, en un país, mayoritariamente, de mulatos, mulatos oscuros y negros, lo que hace cuestionar las consecuencias de esta posición.

 

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *