¿Quitarse el preservativo durante el sexo es una violación sexual?

Cada vez se fortalece más la nueva tendencia masculina denominada “Stealthing” o “stealth sex”, la cual consiste en quitarse sigilosamente el preservativo durante el acto sexual, con el objetivo de aumentar el placer sexual, pero sin el consentimiento de la mujer.

Esta situación preocupa a las autoridades de varios países del mundo, sobre todo en Argentina y Suiza, donde ya existen algunas denuncias y condenas por este acto.

Y es que en el marco legal, esta acción es considerada como una forma de violación sexual hacia la mujer porque:

  • No es de su conocimiento.
  • Se le viola el derecho de decidir si continuar o no con la relación sexual.
  • Suceden condiciones no consentidas por ella.

En el caso de Suiza, el tribunal condenó a un hombre de 47 años a un año de prisión en por cargos de violación, luego de comprobar que se quitó el preservativo durante el acto sexual sin el consentimiento de la mujer.

También puedes leer:   ¿Por qué no incluyen educación sexual en el curriculum escolar?

De acuerdo a la justicia, si la mujer lo hubiera sabido, se habría negado a continuar, por lo que se trata de una forma de violación.

Varias organizaciones internacionales se han mostrado alerta ante esta creciente tendencia, como la Organización de Lucha Contra el VIH/SIDA más grande del mundo, indicando que la eliminación no consensual del preservativo durante las relaciones sexuales expone a las víctimas a riesgos como:

  • Embarazos no deseados.
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Traumas psicológicos.

La reconocida investigadora estadounidense Alexandra Brodsky,publicó un artículo sobre este tema, señalando que esta tendencia apareció con el uso de las redes sociales como Tinder, que facilitan los encuentros sexuales entre desconocidos, pero que muchas mujeres no se animan a denunciarlo porque no saben si es o no una violación.

Siempre que la relación sexual ocurra bajo circunstancias no consentidas, se trata de una violación.

Cuando el hombre se retira el preservativo sin decirle a la mujer, la somete a su voluntad sexual, por lo que atenta contra su integridad, dignidad y salud. Por lo que es necesario denunciar estas situaciones y actuar para la erradicación de las mismas.

También puedes leer:   ¿Los seguros médicos protegen a las embarazadas?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *