¿Quiénes son las personas Drag King y Drag Queen?

Los Drag King y Drag Queen son un tipo de transformismo o personificación llevada a cabo tanto por hombres como por mujeres, en el que se visten y actúan de forma exagerada con una apariencia femenina o masculina, principalmente con una intención de burla, sarcasmo o teatro.

Los Drag King son generalmente mujeres artistas de performance que se visten de hombres, mientras que los Drag Queen son hombres que se disfrazan de mujeres.

Ambos personifican estereotipos del género contrario como parte de su actuación, exagerando las cualidades estéticas a través de:

  • Peinados extravagantes.
  • Maquillaje exuberante.
  • Gestos alarmantes.
  • Rasgos excesivamente marcados.

Mediante este transformismo, alteran su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento, físico y estereotipos del otro género.

El origen de esta práctica artística podría estar relacionado con los espectáculos satíricos de variedades de la época victoriana, conocidos en general como burlesque. Con el tiempo, los os Drag King y Drag Queen fueron tomando más auge, llegando a convertirse en piezas imprescindibles en cabarets y teatros.

La verdadera intención de los Drag King y Drag Queen es brindar un discurso crítico, satírico y algunas veces hasta de denuncia, sin importar que personifiquen al sexo contrario. Esto lo hacen mediante una rutina de bailes, canciones e imitaciones generales, a veces imitando a algunos famosos.

en Rexpuestas en Youtube

También puedes leer:   ¿Los hombres prefieren mujeres sumisas?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba