¿Qué sucede en el cerebro de un maltratador?

La violencia doméstica es una lacra social que nos encontramos en todas las culturas, países y estratos sociales. Aunque las mujeres también pueden ser las que ocasionan los malos tratos, son de forma más habitual las víctimas. Según la OMS y tras revisar diversos estudios, entre el 10% y el 69% de las mujeres encuestadas reconocieron haber sido agredidas físicamente por su pareja masculina en algún momento de sus vidas.

Recientes investigaciones realizadas en la Universidad de Jaén, en España, y publicadas en la revista científica Medicina, Ciencia y Derecho revelan que el funcionamiento del cerebro de los maltratadores experimenta ciertas alteraciones que lo diferencia de las personas no violentas.

Los resultados revelaron que tanto los maltratadores domésticos como los agresores sexuales necesitaron más tiempo para realizar la prueba que se le hizo para medir su funcionamiento cerebral, mientras que los agresores violentos mostraron más errores, lo que demuestra falta de control e impulsividad.

También puedes leer:   ¿Por qué las mujeres son menos tolerantes al alcohol?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *