¿Qué son los pensamientos intrusivos?

Los pensamientos intrusivos son esas ideas o imágenes mentales repetitivas e invasivas, que llegan de manera involuntaria y que resultan desagradables y preocupantes, debido a que pueden convertirse en una obsesión peligrosa.

Estos suelen ser persistentes, por lo que ocasionan un gran malestar a quienes invaden, haciéndolos vulnerables y sensibles, sobre todo cuando ponen en evidencia sus debilidades.

El problema de este tipo de pensamientos es que son difíciles de controlar y suprimir, provocando que la persona se encuentre en una lucha constante contra estos.

Así como los pensamientos se convierten en el mejor aliado a la hora de salir de una situación o dar un paso, también pueden ser los peores enemigos, provocando que la persona se estanque o no se atreva a vivir nuevas experiencias.

Los pensamientos intrusivos pueden invadir a cualquier persona en cualquier momento, por lo que es vital saber educar el cerebro para omitirlos y actuar aún por encima de estos, de manera que no afecten la calidad de vida.

También puedes leer:   ¿El tipo de trabajo influye en la fertilidad?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *