¿Qué son los óvulos vaginales y cuándo se recomienda su uso?

La vagina es una zona propensa a desarrollar infecciones, debido a que allí habitan diversos microorganismos que pueden llegar a afectar la salud íntima femenina cuando ocurre un desequilibrio en la flora vaginal.

Los óvulos vaginales funcionan como tratamientos eficaces para combatir algunas de estas infecciones.

Estos consisten en medicamentos contenidos en una base de aceite vegetal sólido con forma ovalada que introduce en la vagina para que la sustancia activa se libere.

Los óvulos vaginales ofrecen la ventaja de que actúan directamente en la lesión o área afectada, por lo que no tienen que pasar por el tracto gastrointestinal ni por el torrente sanguíneo para ello, como otros medicamentos.

Una vez introducidos en la vagina, se disuelven y se forma una pasta blanca durante varias horas. Sin embargo, antes de utilizarlos, es de suma importancia que sean recomendados por un especialista, ya que su uso y aplicación serán indicados por este.

También puedes leer:   Hábitos que mejoran la salud y el desempeño sexual

Debido a la pasta que se produce cuando se disuelven los óvulos vaginales, es aconsejable aplicar el tratamiento en las noches, de forma tal que no resulte incómodo para la mujer. Además, es importante evitar tener relaciones sexuales para que el mismo sea efectivo.

Para su colocación, es fundamental que la mujer se sienta relajada, de manera que facilite la inserción del medicamento sin lastimar la zona.

Las infecciones vaginales son un motivo frecuente de consulta ginecológica, ya que suelen afectar a todas las mujeres en distintas etapas de la vida.

Ante su aparición, se debe evitar la automedicación, ya que el médico es el indicado para diagnosticar y aplicar el tratamiento adecuado.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *