¿Qué son los hongos vaginales y cómo afectan la salud de la mujer?

Las estadísticas indican que mayoría de las mujeres contrae por lo menos una infección por hongos durante toda su vida. Estos pueden afectarla sin importar la edad ni la etapa en que se encuentre, pero tienen mayor probabilidad de desarrollarse justo antes o después del período menstrual.

A pesar de que los hongos forman parte de la flora natural de la vagina, cuando se produce un desequilibrio, comienzan a crecer de manera excesiva desarrollando así una infección.

Las infecciones por hongos suelen ocurrir en las zonas más húmedas y calientes del cuerpo, como la boca y la vagina.

Aunque estas infecciones se pueden contagiar a través de las relaciones sexuales, este tipo de contagio es muy poco frecuente. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Secreción vaginal más espesa de lo normal.
  • Picor y ardor en los genitales.
  • Enrojecimiento e irritación en el área vaginal.
  • Dolor al orinar.
También puedes leer:   ¿Cuáles son los síntomas de cáncer de piel?

Algunas mujeres también experimentan dolor durante las relaciones sexuales, producto de la inflamación de la vagina.

Para obtener el diagnósticos de los hongos vaginales, el especialista identifica los síntomas que se manifiestan, además de la exploración física y análisis de la mucosa vaginal.

En ocasiones, los síntomas son confundidos con alguna Infección de Transmisión Sexual u otras infecciones vaginales, por lo que es de suma importancia ir al médico para determinar el tratamiento adecuado.

Ante cualquier síntoma o anomalía es de suma importancia que la mujer acuda a un especialista para así evitar complicaciones más graves en su salud y bienestar general.

No debe automedicarse ni usar tratamientos recomendados por familiares o amigas, ya que cada caso es diferente y puede que, junto a la infección por hongos, se presenten otros problemas de salud.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la familia tener un hijo con alguna discapacidad?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *