¿Qué son las familias monoparentales y cómo influyen en los niños?

La familia puede estar integrada por diversos miembros, lo que hace que existan diferentes tipos o clasificaciones de la misma.

Algunas están compuestas por ambos progenitores y los hijos, mientras que en otras hay otro parientes agregados, y en algunos casos solo hay un progenitor con los hijos.

Estas últimas son conocidas como familias monoparentales, y conforman gran parte de la sociedad. En estas, un solo progenitor, ya sea el padre o la madre, convive con sus hijos y es responsable exclusivamente de los mismos.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Vivimos en una sociedad donde ser madre o padre soltero o divorciado es todo un reto. Y no solo por lo que implica enfrentar solo la maternidad o paternidad y los asuntos de crianza, sino porque también socialmente se es mal visto y se crean barreras que dificultan todo el proceso.

También puedes leer:   ¿En que consiste la urología mínima invasiva?

Tanto para los hijos, como para el progenitor de una familia monoparental, no es fácil enfrentarse a una sociedad cargada de estereotipos, por lo que urge cambiar la mentalidad y brindar un entorno mucho más empático y saludable para la familia en general.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *