¿Qué significa ser una persona Queer?

El término Queer significa raro o excéntrico, se trata de una construcción social para designar a aquellas personas que no se sienten incluidas en la definición tradicional de las diferentes comunidades y preferencias sexuales.

Es una nueva corriente de un sector de la población LGBTI, que sienten que no encajan en el estereotipo o patrón establecido por esta comunidad. Es decir, las personas que se identifican como Queer:

  • Se consideran fuera de la ideología y estilo de vida que tipifica esta comunidad.
  • Entiende que los patrones y definiciones que promueven son opresivos.
  • Se oponen a las etiquetas de su preferencia sexual y forma de vida.

Al principio, este concepto era considerado básicamente un insulto, ya que era utilizado para designar a todos aquellos que no pertenecían a la definición de heterosexual.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el término ha ido evolucionando para describir la sexualidad fuera de todas las definiciones establecidas.

En tal sentido, la teoría Queer afirma que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales, son el resultado de una construcción social ficticia y estereotipada, por lo que no están esencialmente o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino que se trata de formas socialmente variables.

Cuando una persona se considera Quuer, significa que entiende que su género no se puede deducir, porque su estilo de vida no responde a los patrones establecidos socialmente.

Con todo esto, es un hecho que vivimos en un mundo cada vez más abierto a las tendencias y orientaciones sexuales, inclinándose a una sexualidad sin etiquetas ni modelos impuestos.

También puedes leer:   ¿Comer dulces durante el embarazo puede provocar diabetes?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba