¿Qué significa ser una persona heteroflexible?

Una persona heteroflexible es aquella que tiene preferencia sexual por las personas del sexo opuesto, pero que sostiene encuentros esporádicos y totalmente libres sin vínculos emocionales con personas del mismo sexo. En tal sentido, podría considerarse como heterosexual, pero sin limitantes ni etiquetas que lo encasillen, simplemente se ajustan a cada situación.

La mayoría de los heteroflexibles son hombres, y pueden incluso tener sus parejas y familias establecidas, y gustarle tener estas aventuras sexuales sin ningún compromiso con otros hombres. Se niegan a ser homosexuales o bisexuales como tal, ya que su práctica se basa más en fantasías y factores situacionales, más que necesidad o preferencia.

Con frecuencia, los encuentros sexuales donde participa una persona heteroflexible se basan en prácticas genitales y penetración, ya que estos evitan el sexo oral y los besos, cuando lo hacen con personas de su mismo sexo.

De acuerdo a la escala establecida por el psicólogo estadounidense Alfred Kinsey en 1948 sobre los diferentes grados de comportamientos sexuales, el primer rango son las personas principalmente heterosexuales con contactos homosexuales esporádicos entre 1 y 25%; y el segundo rango, son las personas predominantemente heterosexuales, pero con contactos homosexuales más que esporádicos oscilando entre un 26 y un 49%.

En ocasiones, los heteroflexibles son denominados bicuriosos, debido a su proceso continuo de la orientación sexual entre la heterosexualidad y la bisexualidad. Se cree que esto puede tratarse de una forma temporal común sobre todo en la adolescencia, o de un estilo de vida permanente.

También puedes leer:   ¿Es cierto que la pareja puede sentir el DIU?

Es evidente que cada día son más las distintas acepciones o términos que buscan definir comportamientos sexuales más abiertos y liberales y menos encasillados.

Esto no quiere decir que desde épocas anteriores no existan personas con distintas preferencias sexuales, sino que por la liberación sexual que actualmente existen, hoy son muchos más los que viven sin etiquetas ni ataduras su sexualidad.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario