¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir un método anticonceptivo?

Los métodos anticonceptivos son aquellos que impiden o reducen significativamente las posibilidades de que ocurra un embarazo no planificado en mujeres fértiles, que son sexualmente activas. Existe una amplia variedad de métodos anticonceptivos, los cuales en su mayoría están dirigidos a la mujer.

La elección de un método anticonceptivo es una decisión importante en la vida de las mujeres que tienen una vida sexual activa, porque este método debe adaptarse al estilo de vida de cada quien. Ya sea que la mujer esté soltera o en una relación de pareja estable, es necesario evaluar y considerar cuál de los métodos disponibles es el mejor para cada caso.

Es probable que antes de decidirse por un método anticonceptivo, la mujer deba intentar con varios métodos antes de encontrar el que mejor le funcione. Igualmente, puede ser que tenga que cambiar su método a medida que sus necesidades y su ritmo de vida va cambiando.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres NO hablan de sus sentimientos y problemas?

No todos los métodos anticonceptivos funcionan igual para todas las mujeres, por lo que esta decisión no se puede tomar basada en las experiencias de otras mujeres.

Antes de seleccionar un método anticonceptivo, es importante que la mujer tenga una conversación con su ginecólogo y que evalúe lo que necesita en ese momento de su vida, así como lo que ofrece cada método anticonceptivo, para que pueda tomar una decisión informada y pueda disfrutar de su vida sexual plenamente.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *