¿Qué pasa cuando son los padres quienes hacen bullying?

Con frecuencia se habla acerca del bullying o acoso que se desarrolla en el ámbito escolar entre niños y adolescentes, haciendo referencia a las distintas situaciones de violencia y riesgos que se presentan. Sin embargo, existe un fenómeno similar bastante frecuente, pero del que poco se habla y que incluso suele ser ignorado por la sociedad.

Se trata de los casos en los que el ‘bully’ o intimidador son los propios padres; es decir, cuando los padres son quienes humillan y causan malestar a sus hijos, lo cual es considerado como una forma de abuso.

El problema radica en que estas situaciones son toleradas por las personas y son aceptadas como algo normal, porque se piensa que son medidas disciplinarias a las que tienen derecho como sus progenitores.

No obstante, es evidente que las consecuencias y efectos de estas situaciones pueden afectar gravemente a los hijos.

Los padres tienen todo el derecho de corregir y disciplinar a sus hijos, pero es de suma importancia que cuiden la forma de hacerlo, porque existe una gran diferencia entre disciplinarlos y humillarlos o acosarlos.

El efecto que tienen las palabras, las acciones y las actitudes de los padres sobre los hijos es inmenso y, en ocasiones, irreversible. Por lo que es vital prestar especial atención a este tema y entender que la clave está en una crianza basada en valores.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *