¿Qué información sexual está promoviendo la música de hoy?

A medida que pasan los años todo va evolucionando y la música no es la excepción. Existen nuevos géneros musicales y diferentes exponentes, pero es lamentable ver el giro que han dado las letras muchas canciones de hoy.

Tratando de llevar lo que se vive hoy día y la realidad de nuestra sociedad a través de la música, como dicen muchos artistas, la mayoría de las canciones llevan un mensaje negativo a la sociedad, siendo los niños y los jóvenes los más afectados.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, aseguró que los especialistas de su rama sienten una gran preocupación por la vulgaridad que exhibe la música hoy día, en especial la denominada música urbana. Aclara, que las letras de las canciones influyen en las personas, y modifican sus patrones de conducta.

También puedes leer:   ¿Cómo una mujer identifica que tiene su vagina estrecha?

La familia, los valores que tenga la persona, la salud mental y el contexto social determinan que tanto influyen las letras que promueve la música de hoy.

Al parecer la música moderna ha venido para quedarse, lo que a muchos les agrada por lo contagiosa que es y lo rápido que se ha posicionado en todas las clases sociales, sin embargo; trabajar para cambiar las letras debe ser un compromiso de sus exponentes y de las entidades encargadas de controlar el contenido de las canciones, para promover valores y conductas que se traduzcan en una mejor nación.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *