¿Qué hago si mi adolescente tiene una relación con un adulto?

Es normal y esperado que a las adolescentes le atraigan los adultos, porque las chicas tienden a madurar emocionalmente más rápido que los varones, por lo que los chicos de sus edad no les resultan interesantes.

El problema es que una relación entre una adolescente y un adulto afecta el desarrollo normal y sano de la adolescente, por lo que está reconocida como ilegal y el adulto puede ir preso por relacionarse íntimamente con una menor. Pero muchos padres no saben cómo manejar estos casos y se sienten impotentes cuando descubren que su hija se tiene una relación con un adulto.

Las relaciones entre adolescentes y adultos son penadas por la ley, porque relacionarse con un menor de edad es considerado un abuso sexual, aunque el menor esté de acuerdo. Un adulto es una persona que ha vivido las etapas de la vida que un adolescente aún no ha logrado, y que no tiene la madurez para afrontar.

También puedes leer:   ¿La tuberculosis se contagia a través de las relaciones sexuales?

Como padres, no debemos tolerar ni apoyar este tipo de relaciones. La idea es buscar la manera en que nuestra adolescente entienda a qué se enfrenta y de que sepa elegir a una pareja adecuada, que pertenezca a su grupo de edad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *