¿Qué hago si mi adolescente me confesó que intentó suicidarse?

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud indican que cerca de 800 mil personas se suicidan cada año, siendo esta la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años.

Se estima que por cada suicidio adolescente, se hacen al menos 25 intentos, por lo que es de suma importancia estar alerta a las señales que denotan la existencia de intenciones y pensamientos suicidas.

No obstante, resulta traumático y confuso para un padre o una madre, enterarse de que su adolescente intentó quitarse la vida, sobre todo cuando desconoce cómo enfrentar la situación y qué hacer al respecto, para prevenir futuras acciones.

No hablar del suicidio, ignorarlo o simplemente creer que a nuestros hijos no les tocará, no es una forma adecuada de prevenirlo.

Si nuestro adolescente intentó suicidarse y nos lo confiesa, nos está encendiendo una alarma de que necesita atención, necesita ayuda, necesita acompañamiento.

Lo recomendable es mantenernos siempre cerca de ellos, conocer sobre su vida y demostrarles que siempre pueden contar con nosotros ante cualquier situación que atreviesen.

Rexpuestas en Youtube

Deja tu comentario