¿Qué hacer si tu hijo adolescente es homosexual?

Según datos publicados en la página web Planned Parenthood, una de cada cuatro familias tiene un integrante que es homosexual, bisexual o transgénero. Además, actualmente existen millones de personas que desde temprana edad se identifican con una orientación sexual diferente a la esperada por la sociedad, que es la heterosexual.

Sin embargo, por los prejuicios existentes sobre el tema, muchas personas se niegan a confesar su preferencia sexual, por miedo al rechazo y a la discriminación.

Desde antes de nacer, los padres se crean expectativas sobre sus hijos, pero a medida que los niños van creciendo, van desarrollando y descubriendo su personalidad y sus gustos, los cuales no siempre van de la mano con lo que esperan sus padres.

Esta situación puede causar mucha angustia y temor en los hijos, en especial durante la adolescencia, que es una etapa donde las personas necesitan ser aceptadas y recibir apoyo de su entorno afectivo.

Algunos adolescentes no le dicen a sus padres que son homosexuales, por temor a la reacción que éstos puedan tener. Sin embargo, en ocasiones, los padres lo descubren por sí solos, y no saben cómo reaccionar.

También puedes leer:   ¿A qué edad los niños comienzan a formar su identidad sexual?

Información completa en este vídeo:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *