¿Qué hacer si encontramos a nuestro adolescente teniendo sexo?

Muchos padres se enfocan en alejar a sus hijos de temas sexuales, tratan de evitar que tengan novio o novia, con el objetivo de posponer el inicio de su vida sexual. En general, este tipo de protección sexual que hacen muchos padres se logra a través de frases de miedo, cargadas de represión y violencia, que no ayudan a lograr que se cuiden y que asuman una sexualidad responsable.

En la mayoría de las familias, el tema del sexo se va dejando de lado, porque muchos padres entienden que no es necesario hablar de eso en la familia.

El problema de esto es que cuando los padres confirman que su adolescente ya está teniendo relaciones sexuales, se dan cuenta que el miedo y la represión no funcionan para evitar que se inicien sexualmente y que SÍ los expone a que tengan comportamientos que los ponen en riesgo.

También puedes leer:   ¿Cuáles infecciones se pueden adquirir en baños públicos?

También puedes leer: ¿Cómo logro que mi adolescente me confirme si tiene sexo?

Muchos padres y madres que descubren que su hijo o hija adolescente ya tiene relaciones sexuales, prefiere hacerse de la vista gorda o prohibirle por completo que se vea con la pareja.

Es importante que tengamos muy pendientes que cualquiera de estos extremos puede resultar perjudicial para su hijo o hija y para el bienestar de la familia.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En el canal de Rexpuestas en Youtube.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *