¿Qué hace que un niño sea vulnerable a padecer problemas del corazón?

Recibir la noticia de que un hijo padece problemas del corazón, puede ser traumático y difícil de enfrentar para los padres. Sin embargo, es un hecho que muchas de estas enfermedades afectan independientemente de la edad, sexo y condición.

No obstante, existen numerosos factores de riesgo y comportamientos que contribuyen a que los niños sean vulnerables a padecer problemas del corazón, haciendo que los mismos se presenten desde edades muy tempranas o sean diagnosticados en la adultez.

Uno de los problemas cardiovasculares más comunes en los niños son las malformaciones cardiacas congénitas, tanto por su frecuencia como por su gravedad. Otros motivos de consulta cardíaca en edades pediátricas son:

  • Trastornos del ritmo cardiaco o arritmias.
  • Defectos congénitos.
  • Soplos cardiacos.

A través de los síntomas que provocan estas afecciones, es posible identificar si el niño o adolescente las está experimentando, por lo que es importante estar alerta para actuar lo más rápido posible.

También puedes leer:   ¿Estamos juntos por costumbre o por amor?

Muchos de los problemas cardiovasculares que se padecen en la edad adulta, tienen sus orígenes en el estilo de vida, alimentación y comportamiento durante la niñez y juventud. Por lo que es vital prevenir desde temprana edad las enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular y el bienestar general.

Lo recomendable es controlar desde la infancia los distintos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que un niño padezca problemas del corazón.

En un inicio, es responsabilidad de los padres cuidar la alimentación, ayudarlos a evitar la inactividad física y fomentar en ellos un estilo de vida saludable, de manera que sus acciones cuiden su corazón y reduzcan los riesgos de problemas de salud.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *