¿Qué es la violencia de género y cuáles son sus orígenes?

La violencia es toda manifestación de agresión, abuso o maltrato con el propósito de lastimar, dañar o amenazar. Esta puede producirse a través de conductas o acciones o de forma verbal.

Cuando las manifestaciones o agresiones son dirigidas a una persona, simplemente por razón de su sexo, entonces se habla de violencia de género.

Con frecuencia, los términos violencia de género y violencia contra la mujer se usan de manera indistinta, sin embargo se trata de realidades diferentes, ya que el hombre también puede ser víctima de violencia género.

No obstante, esto sucede porque las estadísticas revelan que las mujeres y las niñas son las principales víctimas de esta situación, ya que afecta a más de un tercio de todas las mujeres a nivel mundial.

La crianza machista y las ideas que fomentan la brecha entre el hombre y la mujer, son parte de una sociedad donde prevalece la violencia de género.

También puedes leer:   ¿Cómo el cansancio afecta la vida sexual?

Estas creencias se van transmitiendo de generación a generación, afianzadas con patrones culturales, reforzando así la idea de que el hombre es el sexo fuerte y que tiene poder sobre la mujer, quien se considera el sexo débil.

Diariamente, los medios de comunicación se hacen eco de casos de violencia de género, muchos de ellos incluso terminados en feminicidios, confirmando que se trata de una problemática que urge estrategias y políticas para combatirla.

Maltratar a una persona por su sexo, sea hombre o mujer, es una violación a los Derechos Humanos contra la que se debe luchar.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *