¿Qué es la urticaria crónica?

La urticaria es una reacción de la piel que puede afectar a cualquier persona. Se estima que cerca del 20% de la población en general la padece en algún momento de su vida. Sin embargo, aunque cualquier persona pueda experimentarla, no es común en niños ni en ancianos.

Generalmente, la urticaria aparece entre los 20 y los 40 años.

De acuerdo a los síntomas y duración, puede ser considerada como aguda o crónica. La urticaria crónica suele afectar con más frecuencia a las mujeres que a los hombres.

Las estadísticas refieren que de cada dos casos de urticaria en mujeres, se presenta uno en hombres.

La urticaria produce pequeñas elevaciones y ronchas en la piel, que pueden ser de color más claro o rojizo, y ocasionan una sensación de quemazón y picazón intensa.

También puedes leer:   Uso del condón: Tema tabú en muchas familias

Con la urticaria crónica, los síntomas permanecen por mucho más tiempo y empeoran cada vez más, afectando incluso otras partes del organismo.

El picor resulta intolerable para y la hinchazón puede causar deformaciones, sobre todo cuando se produce en lugares como el rostro, impactando en gran medida la calidad de vida.

Las características de los brotes de la urticaria crónica son diferentes en cada persona. Sin embargo, habitualmente, en todos permanecen sin interrupción durante un mes y pueden repetirse de forma periódica durante uno y cinco años.

También puedes leer: ¿Qué es la tricotilomanía y tricofagia?

Atendiendo al tipo de urticaria, el especialista evaluará y determinará el tratamiento adecuado, el cual estará dirigido a contrarrestar los síntomas.

La urticaria es mucho más común de lo que las personas piensan, incluso algunas la padecen de forma leve y la pasan por alto.

No obstante, es recomendable que ante la aparición de estos síntomas, se acuda a un especialista en la piel que pueda determinar el tipo de afección e indicar las medidas para un manejo adecuado. De esta forma, se evitan complicaciones mayores que afecten la calidad de vida.

También puedes leer:   ¿Qué son las pápulas perladas?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *