¿Qué es la tricotilomanía y tricofagia?

La tricotilomanía y la tricofagia son considerados tipos de trastorno de control impulsivo.

La tricotilomanía consiste en la pérdida de cabello por la costumbre de jalarlo y retorcerlo hasta que se desprende. Este puede afectar hasta el 4% de la población, siendo las mujeres 4 veces más probables a padecerlo que los hombres.

Cuando las personas con tricotilomanía también consumen el pelo que se arrancan, se habla de tricofagia. Este trastorno hace referencia a la ingesta compulsiva del cabello asociada con la tricotilomanía.

Generalmente, los síntomas de la tricotilomanía y la tricofagia, comienzan antes de los 17 años. En muchos casos, la persona no solo se arranca y retuerce el cabello, sino también otras áreas como las cejas, las pestañas y el vello corporal.

Por tanto, suele tener una apariencia desigual del cabello, así como parches descubiertos. Es posible que la ingesta del cabello provoque una obstrucción intestinal, debido a la formación de una bola de pelos.

También puedes leer:   ¿Mujeres sin hijos tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama?

También puedes leer: ¿Qué es la urticaria crónica?

Las personas que padecen de estos trastornos sienten una sensación agradable de gratificación y placer durante el acto de arrancarse los cabellos. Experimentando además cierto malestar clínicamente significativo que le impide desempeñarse normalmente en sus actividades cotidianas.

Para obtener un diagnóstico, el médico examina la piel y el cabello, con el objetivo de descartar otras enfermedades físicas o infecciones en el cuero cabelludo.

Es evidente que la tricotilomanía y la tricofagia afectan en gran medida la calidad de vida de las personas, ya que viven en constante tensión por cumplir con su hábito.

Es fundamental que reciban tratamiento y ayuda de un profesional, de manera que aprendan a controlarse y a emplear mecanismos que le permitan superar estos trastornos.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

También puedes leer:   ¿Las mujeres tienen sueños húmedos?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *