¿Qué es la supergonorrea y cómo se relaciona con el sexo oral?

Alrededor de 78 millones de personas contraen gonorrea cada año. Pero ya se está hablando de una nueva cepa resistente a los antibióticos que se ha desarrollado por bacterias de la gonorrea que se depositan en la garganta después del sexo oral.

La nueva cepa de gonorrea está infectando a pacientes de todo el mundo. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud advierte de que esta súper gonorrea mutante no es tratable con los medios actuales.

Esto sucede cuando se usan antibióticos para tratar infecciones para un dolor de garganta normal. Este se mezcla con la especie Neisseria en la garganta, lo que vuelve la gonorrea muy resistente.

La gonorrea infecta los genitales, el recto y la garganta, siendo esta última la que más preocupa a la OMS. Una disminución del uso del condón sería lo que ha ayudado a la propagación de la infección.

Esta infección de transmisión sexual es la segunda más comúnmente reportada en los EE.UU. Aproximadamente la infección alcanza a unos 820.000 pacientes cada año. Pero como la gonorrea no suele mostrar síntomas, muchas personas no saben que están infectadas.

También puedes leer:   Sexo virtual y chats para infieles: La nueva moda

Si no se trata, la gonorrea puede causar picazón y ardor al orinar, inflamación y problemas de fertilidad en las mujeres. También puede aumentar el riesgo de contraer VIH.

El doctor Mark Lawton, de la Asociación Británica para la Salud Sexual, dijo que las personas con gonorrea en la garganta tendrían pocas posibilidades de darse cuenta que están infectadas.

La consecuencia inmediata es que serían propensas a transmitirlo a través del sexo oral. El Dr. Lawton ha aconsejado que todos los que practiquen sexo oral se hagan la prueba y que visiten a un especialista.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Qué es la supergonorrea y cómo se relaciona con el sexo oral?”

  1. Hubiese sido bueno que informaran sobre el posible tratamiento y pronostico en caso de supergonorrea. Solo se dijo el de la gonorrea simple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *