¿Qué es la presbicia y cómo afecta la calidad de vida?

La presbicia es una condición ocular que dificulta ver objetos cercanos, debido a que el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar.

Esta afección, también denominada ojo envejecido o vista cansada, se asocia con la edad y generalmente aparece entre los 40 y 45 años.

Se estima que la presbicia afecta a más de mil millones de personas de más de 40 años en todo el mundo.

Si estas personas, al momento de desarrollar progresivamente la presbicia, también padecen de otras condiciones como hipermetropía o astigmatismo, las condiciones se mezclan, pudiendo afectar la situación.

Además de la disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos, la presbicia suele manifestarse con otros síntomas que incluyen fatiga visual, dolores de cabeza y sensación de cansancio al realizar alguna actividad que requiera ver de cerca.

También puedes leer:   ¿Las hemorroides se pueden producir por el comportamiento sexual?

Con frecuencia, las personas con presbicia sienten la necesidad de mantener los materiales de lectura a distancia para poder enfocarlos adecuadamente.

Es por esto que la lectura cada vez se les va haciendo más difícil, afectando así su calidad de vida.

Para diagnosticar la presbicia, el especialista se vale de un examen ocular completo, apoyándose luego en exámenes más enfocados para determinar el grado de desarrollo, estos pueden abarcar exámenes de retina, de integridad muscular, de refracción y otros.

Una vez obtenido el diagnóstico, el oftalmólogo indicará el tratamiento adecuado, con el objetivo de facilitar a las personas la capacidad de visión de objetos cercanos.

La presbicia es una afección que aparece como consecuencia del envejecimiento, por lo que no existe ningún método eficaz para prevenir su aparición.

También puedes leer:   Extensión de la licencia de maternidad a cuatro meses

Recientemente se lanzó al mercado un implante que funciona como un dispositivo para tratar esta afección. Sin embargo, el médico indicará el mejor tratamiento que permita contrarrestar los síntomas de esta condición.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *