¿Qué es la pregorexia y cuáles son las causas?

Uno de los cambios que trae consigo el embarazo es el aumento de peso, lo cual no siempre es bien aceptado por las mujeres embarazadas. Sin embargo, cuando una mujer embarazada se obsesiona y se preocupa de manera excesiva por esto, sintiéndose incluso demasiado gorda y deja de comer para rebajar, puede estar padeciendo de un trastorno alimentario conocido como pregorexia.

La pregorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que hace que la mujer no coma lo suficiente con el objetivo de no engordar.

La pregorexia es cada vez más común a nivel mundial. Las mujeres que la padecen se preocupan más por su peso corporal que por su bebé, y se obsesionan con la cantidad de calorías que consumen, los alimentos y las porciones.

Tanto las mujeres que han tenido algún trastorno alimentario antes de salir embarazadas, como aquellas no, son propensas a sufrir de pregorexia durante el embarazo. Sin embargo, el primer grupo tiene mayor probabilidad de desarrollarla.

Se considera normal que la mujer gane aproximadamente entre 20 y 30 libras durante el embarazo, dependiendo del peso que tenía antes de comenzar esta etapa, por lo que, aunque se debe tener una alimentación sana y saludable para evitar el sobrepeso, tampoco se debe llegar al extremo de no comer suficiente o de estar en una dieta extrema por mantener una figura irreal.

También puedes leer:   ¿Cómo han cambiado las niñas de hoy?

Es normal que el cuerpo cambie con el embarazo, porque la mujer está formando una nueva vida. Lo que no es normal es que la preocupación por el aumento de peso llegue a tal punto que afecte al bebé y hasta de la misma madre.

Cuando preocupa mucho más el físico y el cómo me veo, antes que el desarrollo adecuado de un embarazo, es necesario buscar ayuda psicológica.

Comparte este artículo:

1 comentario en “¿Qué es la pregorexia y cuáles son las causas?”

  1. Pingback: Mujeres embarazadas que no quieren engordar | Rexpuestas

Dejar un comentario

Ir arriba