¿Qué es la polimenorrea y cuáles son sus síntomas?

Muchas mujeres padecen de alteraciones en el ciclo menstrual, siendo uno de estos la polimenorrea. El cual consiste en un trastorno menstrual caracterizado por un sangrado irregular, en el que la mujer tiene períodos demasiado frecuentes debido a que su ciclo dura menos de 21 días.

Para considerarse esta enfermedad, es necesario que todos los ciclos menstruales de la mujer sean breves, ya que la polimenorrea es a largo plazo.

Debido a la pérdida abundante de sangre que ocasiona la polimenorrea, es frecuente que quienes la padecen experimenten fatiga y cansancio la mayor parte del tiempo, además de anemia por el déficit de hierro.

El hecho de tener un sangrado menstrual irregular, altera también su vida cotidiana, repercutiendo incluso en su sexualidad y calidad de vida.

También puedes leer:   ¿Por qué es más difícil encontrar pareja después de los 30 años?

El diagnóstico de la polimenorrea es posible luego de analizar el patrón del ciclo menstrual y de observar ciertas analíticas como de la temperatura basal, la progesterona plasmática y una biopsia de endometrio.

Una vez detectado el trastorno, el especialista indicará el tratamiento atendiendo al origen del desorden menstrual o lo que lo provoca.

La polimenorrea es mucho más común de lo que se piensa. Sin embargo, solo cuando la mujer realmente conoce su cuerpo y su ciclo menstrual, es capaz de identificar con prontitud cualquier anomalía que indique un problema de salud, evitando así complicaciones que atenten contra su bienestar general.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *