¿Qué es la neurofibromatosis y cómo influye en la autoestima?

La neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso, que afecta la manera en que las células crecen y se forman, provocando el crecimiento de tumores en los nervios. Por lo general, la neurofibromatosis se diagnostica en la infancia o la adultez temprana.

Aunque los tumores en su mayoría suelen ser benignos, en algunos casos pueden convertirse en cáncer. Los mismos pueden desarrollarse en cualquier lugar del sistema nervioso, ya sea en el cerebro, en la médula espinal o en los nervios.

Los primeros síntomas de la neurofibromatosis pueden aparecer en la infancia, como múltiples manchas en la piel de color marrón claro y pecas en las axilas. Los tumores que crecen producen cambios en la piel y deformidades en los huesos.

De no ser tratada, las complicaciones pueden abarcar desde pérdida de la audición y deterioro del aprendizaje, hasta problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.

También puedes leer:   ¿Es posible sentir placer sexual al retener la orina?

Para diagnosticar la neurofibromatosis, los especialistas se basan en los síntomas, en pruebas genéticas y estudios, como la resonancia magnética.

De acuerdo a las manifestaciones de las condiciones neurofibromatosis uno y dos, existen ciertos síntomas que confirmarán la presencia de una u otra. Por lo que una vez identificada la enfermedad, el tratamiento dependerá del tipo y de su gravedad.

Es de suma importancia consultar con el médico si se observan signos o síntomas de neurofibromatosis.

Aunque los tumores asociados a la neurofibromatosis, generalmente son benignos y crecen lentamente, el tipo y estado de la enfermedad determinarán qué tan radical sea el tratamiento aplicado.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *