¿Qué es la mecanofilia y cómo se manifesta?

Las parafilias son trastornos sexuales cuya característica principal es la elección de un objeto sexual distinto de la pareja o una práctica sexual distinta del coito, como única forma de excitación y satisfacción sexual.

Una de estas, se basa en experimentar atracción sexual hacia las máquinas, sobre todo hacia los autos o vehículos de cuatro ruedas, y es conocida como mecanofilia.

Quienes la padecen, se caracterizan por:

  • Sentirse atraídos sexualmente hacia las máquinas.
  • Desarrollar sentimientos hacia una máquina en específico.
  • No sentirse atraídos por tener relaciones dentro la máquina, sino con la máquina misma.
  • Descartar tener un encuentro sexual con una persona real.

En muchos países del mundo, como en el Reino Unido, la mecanofilia es considerada un delito, por lo que quienes la ejercen son catalogados como delincuentes sexuales tras su persecución, sobre todo porque suelen exhibirse al tener relaciones con la máquina.

Lo que hace que las personas con mecanofilia sientan atracción sexual por las máquinas es la sexualización de la máquina.

Es importante diferenciar las parafilias de las prácticas sexuales, ya que en las prácticas sexuales la persona, por decisión propia y con el consentimiento de su pareja, explora nuevas experiencias en el ejercicio de la función sexual, sin que éstas constituyan un requisito para la satisfacción sexual, como el caso de las parafilias.

También puedes leer:   ¿Cómo la sociedad promueve que los adolescentes se inicien sexualmente?

Rexpuestas en Youtube

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *