¿Qué es la distimia y cómo afecta la sexualidad?

La distimia, conocida actualmente como Trastorno Depresivo Persistente, es una forma leve, pero crónica, de depresión. Es un tipo crónico de depresión en el cual los estados de ánimo de una persona están regularmente bajos. Sin embargo, los síntomas no son tan graves como para ser considerado como un diagnóstico de depresión mayor.

Las personas con el trastorno depresivo persistente suelen tener una perspectiva negativa de las situaciones y de los demás, lo cual dificulta que puedan tener amigos o pareja. Además, ante los conflictos, actúan negativamente, y piensan que no lo podrán resolver.

Las personas que lo padecen suelen tener conflictos familiares, sobre todo por sus actitudes y estado de ánimo. Con frecuencia se las califica de personas amargadas.

Sus síntomas también afectan el área sexual, ya que experimentan un bajo deseo sexual y falta de interés en el sexo. Esto puede provocar problemas con la pareja.

Muchas personas que sufren del trastorno depresivo persistente, pueden llegar a presentar episodios de depresión mayor en algún momento de sus vidas, lo que les dificulta cuidarse a sí mismos y continuar con su vida.

Es por esto que ante cualquier signo de depresión, aun sea leve, es necesario buscar ayuda profesional para iniciar un tratamiento y evitar consecuencias mayores.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿"Darse un tiempo" funciona para resolver los conflictos de pareja?

Dejar un comentario