¿Qué es la clastomanía?

Siempre es bueno observar y estar al tanto de los comportamientos sexuales que tenga la pareja, para así evitar problemas futuros. Además, de que existen trastornos sexuales que pueden manifestarse fuera de la relación sexual, o durante la relación y no ser identificado como tal, como es el caso de la clastomanía.

Si una persona tiene deseos de romper la ropa de su pareja durante el sexo pudiera ser una fantasía, ya que en la clastomanía sólo se logra la excitación pensando en destruir la ropa o llevándolo a cabo.

No se debe confundir este trastorno de la excitación con la saliromanía en la que el placer se obtiene por ensuciar la ropa de la pareja. A pesar de que tienen en común el vestuario del otro, en la clastomanía no hay placer por ensuciar la ropa de la pareja sino por el morbo de desnudar a la pareja destrozando su ropa. En todos los trastornos sexuales hay factores que determinan si predominan más en hombres o mujeres.

Este tipo de comportamientos necesitan tratamiento psiquiátrico y psicológico. Las personas con trastornos sexuales no ven su conducta como enfermiza, y consideran que su problema es la «incomprensión» de los demás. Otros experimentan sentimientos de vergüenza y culpa y presentan sintomatología ansiosa y depresiva asociada.

También puedes leer:   ¿Es recomendable que la pareja mantenga sus finanzas separadas?

Son también comunes los problemas conyugales, de adaptación social y aquellos de naturaleza legal. El exhibicionismo representa un tercio de todos los delitos sexuales denunciados, seguido por la actividad sexual con niños, definida como pedofilia.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba