¿Qué es la cirugía bariátrica?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, siendo su causa fundamental un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las gastadas.

Estos están vinculados con un alto número de muertes, a nivel mundial, a causa de los efectos que ocasionan en el organismo.

La obesidad suele presentarse con el transcurso del tiempo, aumentando el riesgo de padecer distintas enfermedades como diabetes y ciertos cánceres.

En los últimos años, ha aumentado el empleo de la cirugía bariátrica como método de tratamiento para la obesidad, lo cual nos lleva a analizar en qué consiste y cuándo es recomendable.

Existen diversas formas de prevenir la obesidad, como a través de un estilo de vida y alimentación saludable, así como también para tratarla cuando ya se padece.

El hecho de sentirse bien consigo mismo, es lo que provocará un bienestar general, que se evidenciará incluso en la actividad sexual.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la pareja la búsqueda incesante de un hijo?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Lo importante es que antes de acudir a cualquier método, como la bariátrica, la persona se preocupe por conocerlo a cabalidad para poder determinar con su médico si realmente es lo más viable.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *