¿Qué es la candidiasis vaginal?

Las infecciones vaginales son frecuentes y pueden ser muchos los factores que las producen. Una de las infecciones que más predomina en mujeres es la candidiasis vaginal, pero muchas de ellas la desconocen y no saben cómo tratarla.

Las señales y síntomas de la candidiasis vaginal son comunes a los de otras infecciones más graves, como las infecciones de transmisión sexual y la vaginosis bacteriana, que si no se tratan aumentan el riesgo de contraer otras infecciones, incluyendo el VIH, y pueden traer problemas para embarazarse o durante el embarazo, como un parto prematuro.

Los condones y protectores bucales pueden ayudar a prevenir el contagio o transmisión de la infección a través del sexo vaginal, oral o anal. Alrededor del 5% de las mujeres contraen cuatro infecciones vaginales o más en un año. Esto se denomina vulvovaginitis candidiásica recurrente, que es más común en mujeres con diabetes o un sistema inmunológico débil, aunque también puede ocurrir en mujeres sanas.

Las infecciones por hongos son fáciles de tratar, pero es importante consultar con un médico si la mujer piensa que tiene una infección, porque los síntomas de las infecciones vaginales se pueden confundir con los de una infección de transmisión sexual y no son lo mismo, ni implican el mismo tratamiento.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Ingerir líquido seminal tiene algún riesgo para la salud?

Dejar un comentario

Ir arriba