¿Qué es la bifobia y cuáles son sus causas?

La bifobia consiste en el rechazo, aversión o temor irracional y patológico hacia las personas bisexuales, a la bisexualidad o a sus manifestaciones. Las personas bifóbicas pueden ser tanto homosexuales como heterosexuales.

Su odio y aversión radica en el hecho de que para los bifóbicos no existe la bisexualidad, sino que es una forma de esconder y no admitir la verdadera preferencia sexual, para así evitar ser discriminados.

En tal sentido, señalan a los bisexuales como personas:

  • Confundidas.
  • Libidinosas u obscenas.
  • Promiscuas.
  • Polígamas.

De acuerdo a la colaboradora de EverydayFeminism y autora del artículo testimonial “Tres formas en que la bifobia daña la salud mental de los bisexuales”, Katherine García uno de los factores que más contribuyen a la discriminación e invisibilización de la comunidad bisexual, es el hecho de que no existe suficiente investigación formal sobre los problemas que afectan específicamente a esta población, contrario a la comunidad homosexual y lésbica.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar la depresión por la menopausia?

Destaca además algunas estadísticas que alertan de la necesitada atención a la bisexualidad, como que:

  • Los hombres bisexuales son 6.3 veces más vulnerables al suicidio que los hombres heterosexuales.
  • Las personas bisexuales han reportado índices más altos de abuso de tóxicos que personas homosexuales.
  • La comunidad bisexual presenta más ansiedad y depresión que la comunidad homosexual.

Las personas bifóbicas entienden que los bisexuales son realmente homosexuales, pero no son capaces de aceptar su preferencia sexual, por lo que se promueven la idea de sentirse atraídos por ambos sexos.

A pesar de que hoy existe una mente más abierta acerca de las diferentes orientaciones sexuales, es evidente que aún quedan estereotipos y retos por vencer.

La discriminación hacia una preferencia sexual diferente continúa existiendo en los diferentes sectores de la sociedad, lo que da lugar a la necesidad de educar en la diversidad y en una educación sexual basada en valores.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *