¿Qué es la autolesión y cómo puede identificarse en un adolescente?

La autolesión, también conocida como autoagresión o automutilación, consiste en una práctica consistente de causarse daño y heridas sobre el propio cuerpo.

Es un acto compulsivo que generalmente afecta a las personas entre los 12 y 25 años, como una forma de respuesta o de liberación de algún sentimiento o dolor.

Son muchos los jóvenes que hoy acuden a esta práctica, sin que sus padres logren identificar la situación. Motivo que nos lleva a analizar este tema, así como indicar las diferentes señales que dan alerta de que un adolescente se autolesiona.

El estilo de vida que hoy se fomenta es acelerado, estresante y sumamente ocupado, lo que dificulta que muchos padres se percaten de lo que viven sus hijos.

La autolesión es real, y es una de las tantas prácticas que muchos adolescentes adoptan cuando no saben cómo enfrentar una situación. Por lo que es sumamente importante y necesario hacer un stop y preocuparnos por ser parte de sus vidas, saber lo que les ocurre y orientarlos en el camino por la vida.

en Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Un hombre puede tener una erección sin desearlo?

Dejar un comentario