¿Qué es la atrofia del clítoris y por qué se produce?

El clítoris es un pequeño órgano eréctil situado en la parte más alta de la vulva, donde se unen los labios menores formando un capuchón que lo recubre. En condiciones normales, su tamaño oscila entre 2 y 3 centímetros.

Este es el responsable de la producción del placer sexual en la mujer, ya que es la parte del cuerpo humano con mayor concentración de terminaciones nerviosas.

Para algunas personas, la localización del clítoris puede tornarse un poco confusa, incluso muchos no saben que existe y lo identifican solo como una zona erógena, mientras que otros piensan que es un líquido o secreción que la mujer produce durante su excitación.

La parte más externa del clítoris recibe el nombre de glande, similar al pene del hombre, y es posible visualizarlo al retraer o subir un poco el capuchón del clítoris. Esta es la zona del cuerpo de la mujer con más terminaciones nerviosas, por lo tanto es el punto más erógeno.

La manipulación del clítoris, ya sea a través de la penetración o masturbación, debe ser realizada de manera delicada para poder crear el efecto deseado y provocar en la mujer placer sexual.

Es fundamental evitar aplicar fuerza o fuertes estímulo fuertes, ya que podrían causarle dolor intenso y hasta el rechazo al acto.

También puedes leer:   ¿Cuándo hacerse una mamografía o una sonomamografía?

El clítoris, como todos los tejidos del cuerpo, depende del flujo sanguíneo para permanecer saludable, por lo que es de suma importancia conocer sobre la anatomía sexual y los beneficios de este órgano.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *