¿Qué es la atracción sexual genética?

Son muchos los casos de familiares, sobre todo padres e hijos, que se separan al momento del nacimiento y se reencuentran luego en la vida adulta y como no se conocen inician una relación de pareja.

Pero una vez descubren que son familia y deciden permanecer juntos porque se sienten enamorados, se escudan de la atracción sexual genética como explicación científica de su enamoramiento.

A pesar de que se han realizado pocos estudios sobre la atracción sexual genética, algunos psicólogos sostienen que miembros de una misma familia que crecieron separados podrían sentirse sexualmente atraídos al encontrarse en la edad adulta.

Las consecuencias de estas relaciones pueden ser diversas, incluídos los numerosos riesgos si deciden procrear hijos.

Se calcula que entre un 8% a 10% de los genes de hombres y mujeres están dañados o defectuosos, aunque no se manifiesten, entonces, las personas que pertenecen a un misma familia presentan mayor probabilidad de compartir el mismo gen defectuoso y de transmitirlo a sus hijos, lo que resulta en anormalidades congénitas.

Para que estos genes defectuosos se manifiesten necesitan estar presente en partida doble, es decir, solo si ambos padres son portadores, de la alteración, y esto es lo que sucede con la unión entre familiares.

En el tema de la relación de pareja entre familiares no quiere decir que todos los hijos van a ser deformes o retrasados mentales, sino que existe un mayor riesgo de que suceda.

También puedes leer:   ¿Cuáles enfermedades pueden provocar problemas sexuales?

Todos portamos genes mutados, pero nunca pensamos en la posibilidad de que la pareja escogida tenga otra copia defectuosa. Pero la probabilidad existe en cualquier ser humano.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario