¿Qué es la artrosis y cómo afecta el desempeño sexual?

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones, las cuales son las que permiten la conexión entre los huesos y el movimiento de los mismos. Esta provoca específicamente el deterioro del cartílago, ocasionando que los huesos se vayan desgastando y alterando el bienestar general.

Comúnmente, la artrosis comienza lentamente y se presenta en cualquier articulación, pero ocurre con más frecuencia en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas.

La artrosis suele provocar dolor e inflamación, impidiendo que las personas puedan realizar con normalidad algunos movimientos tan cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

Además, según el cartílago va desapareciendo, el hueso reacciona y crece por los lados produciendo la deformación de la articulación.

Debido a que el dolor se desencadena con el movimiento, es posible que la actividad sexual se vea afectada, ya que la persona evitará situaciones que empeoren su condición.

Es importante destacar que las manifestaciones pueden presentar pequeñas variaciones en función de la articulación afectada.

Para obtener un diagnóstico, es posible a través de una entrevista clínica, apoyándose luego de otras pruebas y estudios que permiten una observación directa de los síntomas.

También puedes leer: ¿Cuáles son las consecuencias de una fractura de pene no tratada?

La artrosis aumenta su frecuencia con la edad, y suele ser más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas.

La principal medida para prevenir el desarrollo de la artrosis es llevar una dieta sana y equilibrada, así como realizar ejercicio físico de forma moderada y actividades acordes a la edad y el estado físico.

Es importante también evitar el esfuerzo físico intenso, que implique un sobreesfuerzo.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

¡Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *