¿Qué es el Síndrome de Tourette y cómo afecta la sexualidad?

El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición involuntaria de tics, movimientos o sonidos fuera de lo normal, sobre los cuales la persona tiene poco o ningún control.

Estos se producen de manera rápida, repentina y repetidamente de la misma manera.

El Síndrome de Tourette puede afectar a cualquier persona, sin importar raza o sexo, pero suele ser más común en los niños que en las niñas.

Los tics inician regularmente desde la infancia, empeorando al inicio de la adolescencia.

Con frecuencia los tics experimentados por el Síndrome de Tourette, empeoran en situaciones de tensión y estrés, disminuyendo cuando la persona logra relajarse o enfocarse en una tarea que le parece interesante.

El hecho de que este síntoma no sea tan conocido, provoca que muchas personas vivan sin un diagnóstico establecido, por lo que desde muy temprana edad son objeto de burla y acoso por sus acciones involuntarias.

Todo esto afecta sus relaciones con el entorno y con la demás personas.

Se ha determinado que, en muchos casos, quienes padecen del Síndrome de Tourette también sufren de otros problemas relacionados con:

  • Trastorno de atención con hiperactividad.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Ansiedad.
  • Depresión.

Por lo general, el síndrome de Tourette se diagnostica observando los síntomas y evaluando el historial familiar, ya que no existen pruebas específicas de laboratorio que puedan identificarlo.

Aunque no existe una cura para el Síndrome de Tourette, muchos de sus síntomas suelen ir mejorando a medida que avanza la edad y con el tratamiento adecuado.

Es importante destacar que este trastorno no afecta la inteligencia ni reduce esperanza de vida, porque no es una enfermedad degenerativa.

En muchos casos se ha logrado una remisión casi completa de los síntomas, con el paso del tiempo.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Deja tu comentario