¿Qué es el sexo tántrico y cuáles son sus beneficios?

El tantra o tantrismo consiste en una disciplina oriental que promueve el desarrollo de la consciencia plena para alcanzar la espiritualidad. Por tanto, cuando se habla de sexo tántrico se hace referencia a la actividad sexual que se basa en la aplicación de estas técnicas tantristas.

El objetivo es que el sexo se convierte en una experiencia profundamente enriquecedora en la que se integren la mente, la espiritualidad y las sensaciones del cuerpo.

Esto se logra a través de prácticas muy específicas orientadas a silenciar la mente y activar la energía sexual, como son:

  • El uso de la respiración.
  • El tacto.
  • Los sonidos.
  • El contacto visual.
  • Los movimientos.

Usualmente, cuando una pareja tiene relaciones sexuales buscar alcanzar el orgasmo como única meta, sin embargo la clave del sexo tántrico es lograr la unión espiritual y emocional de los amantes, de modo que se concentren en sentir la energía en sus cuerpos, pero retrasando el punto máximo o eyaculación.

Cuando la pareja se da la oportunidad de realmente disfrutar del acto sexual, estar presente mentalmente, percibir cada sensación y lograr una conexión, es de esperarse que los resultados sean positivos.

Lo importante es que ambos se sientan cómodos durante la relación sexual y que puedan mantener vivos el deseo y la pasión.

También puedes leer:   ¿Cómo terminar con una relación tóxica?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *