¿Qué es el Papanicolaou en base líquida?

Con el objetivo de prevenir cualquier infección vaginal las mujeres se realizan el Papanicolaou, un estudio que permite detectar cualquier anomalía o enfermedad en su órgano reproductor. Pero con los avances médicos, los procedimientos y estudios se van renovando, como es el caso del nuevo papanicolau en base líquida que muchas mujeres desconocen.

Luego de varios años de estudios e investigación, la Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, aprobó la prueba de Papanicolaou en base líquida, un método que se ha extendido a otros países, incluyendo la República Dominicana. Por ser un nuevo estudio muchas mujeres no saben si es más efectivo que el Papanicolaou tradicional.

Un resultado positivo o dudoso en el Papanicolaou en base líquida puede indicar la presencia del Virus del Papiloma Humano. En ese caso se debe realizar una prueba complementaria para conocer el riesgo del virus detectado.

También puedes leer:   ¿Los quistes en los ovarios causan dolor durante el sexo?

El Papanicolau en base líquida es más costoso que el convencional por los beneficios que aporta. Sin embargo, esto no quiere decir que el método tradicional no funcione y que no sea efectivo en detectar cualquier enfermedad, por lo que le puede salvar la vida a la mujer.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *