¿Qué es el narcisismo sexual y cómo se identifica?

El narcisismo es el amor obsesivo y desproporcionado que la persona siente hacia sí misma. Es considerado un trastorno de la personalidad, ya que conlleva una serie de actitudes y comportamientos disfuncionales en la personalidad del individuo.

Cuando estas conductas y sentimientos se presentan en el ámbito sexual, se trata de un narcisismo sexual, el cual se caracteriza principalmente por usar a la otra persona para su propio placer o satisfacción sexual.

Además, también se caracteriza por:

  • Falta de empatía.
  • Sentimientos de grandiosidad.
  • Tendencia a explotar a otras personas.
  • Una excesiva necesidad de validación en el dominio sexual.

También puedes leer: ¿Los selfies podrían provocar conflictos en la relación de pareja?

Los narcisistas sexuales transmiten una idea de sí mismas desproporcionadamente positiva, sobreestimando sus habilidades y éxitos. Al principio pueden ser encantadores, atractivos y seductores, pero luego colocan todo a su favor.

También puedes leer:   ¿A qué se debe el aumento del consumo de drogas en República Dominicana?

Es por esto que los encuentros sexuales con estas personas, suelen ser:

  • Cuando ellos lo desean.
  • Con las posiciones sexuales que ellos prefieran.
  • Con la intensidad y duración que ellos determinen.

De acuerdo a la psicóloga y especialista en ansiedad y estrés, Cristina Mae Wood, los narcisistas sexuales se aprovechan de los demás sin ningún tipo de escrúpulos, y no suelen elogiar a la pareja por sus acciones durante el sexo, pero en cambio, sí resaltan con frecuencia lo bien que ellos lo hacen.

También puedes leer: ¿Cómo el narcisismo afecta la vida de las personas?

Cuando una persona tiene una relación con un narcisista sexual, no logra identificarlo hasta que está completamente en sus redes, por lo que piensa que satisfacerlo y atender sus necesidades sexuales es su deber, aunque tenga que dejar de lado su sexualidad. Lo cual suele ocurrir con más frecuencia, en las mujeres.

Nunca se debe ir a la cama solo por complacer a otros, ni mucho menos atender las necesidades sexuales de la pareja por encima de lo que se quiere y se siente.

Un narcisista sexual solo piensa en él, porque se cree mejor que todos. Esto deja en evidencia el trastorno que afecta su salud mental y que amerita ser tratado, por lo que es importante identificar las señales que nos alertan de ello.

También puedes leer:   ¿El ciclismo puede ocasionar problemas de erección?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *