¿Qué es el Mindfulness y cómo influye en la sexualidad?

Especialistas de diversas partes del mundo exponen acerca del Mindfulness y de los beneficios que provoca en la salud y bienestar general. Como concepto psicológico, se refieren a este como la atención o conciencia plena y la presencia mental.

Históricamente, el Mindfulness tiene sus raíces en el budismo, y se popularizó en el Occidente con Jon Kabat-Zinn, quien se convirtió en uno de los líderes de este método psicológico-espiritual que busca lograr un balance y un equilibrio en la existencia de las personas.

A través del Mindfulness, la persona se concentra en prestar atención al momento mismo, a lo que vive y a lo que siente, evitando juzgar o preocuparse al respecto. Es por eso que se ha convertido en una técnica recomendada por psicólogos, psiquiatras y especialistas de la salud mental.

Científicamente se ha demostrado que la terapia Mindfulness tiene una efectividad mayor que la exposición misma a la psicoeducación, relajación e imaginación, por lo que su eficacia es similar a la de la terapia cognitivo-conductual.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los riesgos del consumo de alcohol en adolescentes?

Este estado se recrea en el momento presente y se libera la mente de pensamientos nocivos, lo que influye positivamente en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la sexualidad.

Debido al estado de relajación y concentración plena que el Mindfulness provoca en las personas, es también utilizado como mecanismo para controlar y combatir el estrés. Además, media hora diaria de Mindfulness alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad.

Vivimos en un mundo tan acelerado, que muchas veces nos colocamos en piloto automático sin disfrutar realmente de cada actividad ni atender debidamente lo que hacemos.

Es por esto que incluir el Mindfulness en el diario vivir, resulta una necesidad que se traduce en efectos positivos para la salud y para todos los aspectos de la vida. Se trata de aprender a enfocarnos en lo que hacemos y ser capaces de sentir y entender nuestras emociones.

También puedes leer:   Influencia de Disney en el ideal de belleza de niñas

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *