¿Qué es el masculinismo?

El masculinismo es una corriente surgida en los años noventa. Imitando al feminismo de la época, reivindica las desventajas del machismo, en este caso hacia los propios hombres. Es un movimiento social de corte progresista y complementario al feminismo, que se encarga de redefinir los conceptos y roles típicamente asociados a los hombres en una sociedad machista.

Para los masculinistas, el machismo debe ser eliminado, pues oprime a las mujeres y encasilla a los hombres.

El feminismo intenta lograr esa igualdad buscando aquello que discrimina a las mujeres y el masculinismo hace lo mismo, pero con los hombres.

El rol aplicado a los hombres de ganar el dinero para la casa a toda costa y ejercer una autoridad hacia los hijos, sin incluir los cuidados y el aporte en los quehaceres del hogar, son algunos de los comportamientos que les ha enseñado el machismo.

También puedes leer:   ¿Cuál es la red social más usada por los adolescentes?

Algunos de los comportamientos que ha promovido el machismo y que afectan a los hombres son:

  • Que no puede llorar.
  • No puede decir que no quiere sexo.
  • No puede usar nada que se relacione con el mundo femenino.
  • Tiene que producir dinero y ser poderoso.
  • Que vale por el tamaño de su pene.

Entre las consecuencias de esta rigidez para el rol masculino figuran la depresión, ansiedad, represión, y mucha ira, porque no pueden expresarse libremente frente a otros hombres sin ser atacados ni etiquetados.

El masculinismo intenta enseñar a los hombres un nuevo modelo de ser varón que sea más positivo y que se aleje del macho varón masculino que le han vendido y que tiene a muchos hombres actuando para ser aceptados y para evitar ser clasificados como homosexuales o mujercitas, si no se comportan como machos.

También puedes leer:   ¿Un hombre con el pene grande siente más placer?

Es tiempo de desaprender para aprender una nueva masculinidad que se traduzca en una sociedad más pacífica e igualitaria.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *