¿Qué es el bruxismo y como puede afectar la vida sexual?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Las personas que tienen bruxismo, aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia adelante y viceversa, de forma inconsciente.

Puede ocurrir durante todo el día y la noche, y produce un desgaste de las piezas dentales y problemas con el sueño. El bruxismo afecta entre un 10 y un 20% de la población, afecta tanto a adultos como niños, independientemente del sexo. Sin embargo, frecuentemente inicia entre los 17 y los 20 años.

El bruxismo puede producir dolor de cabeza y dolor de los músculos de la mandíbula, dolor de cuello y dolor de oído.

El diagnóstico del bruxismo se determina a través de una revisión dental o cuando la persona acude a consulta porque siente un dolor repetitivo en la cara y en el cuello. En algunos casos, son otras personas quienes detectan el hábito de rechinar los dientes, lo que ayuda a que se identifique.

También puedes leer:   Diferencia entre sexo biológico, orientación sexual e identidad sexual

Hay personas tan concentradas en labores o en alguna tarea académica que rechinan los dientes sin querer y no pueden controlar este impulso.

A pesar de que el bruxismo no es un trastorno peligroso, sus efectos pueden ser graves en la salud dental y el bienestar general de las personas.

El bruxismo se trata de un hábito inconsciente, por lo que puede resultar difícil para la persona identificar que lo tiene, aún más cuando solo lo hace cuando duerme.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *