¿Qué busca el hombre en una mujer para elegirla como esposa?

Elegir esa persona especial con quién casarse, tener hijos y compartir la vida, depende de numerosos factores. Sin embargo, diversos estudios han encontrado elementos similares y comunes que atraen a los hombres a la hora de elegir a la mujer que quieren sea su esposa.

En uno de estos estudios, se tomaron como muestra a 10 mil personas de 37 sociedades diferentes, y se les pidió a las mismos que hicieran una lista de las principales características que toman en cuenta para elegir una esposa.

A pesar de que las características físicas como la juventud y la belleza sí figuraban en la lista, no encabezaban los primeros lugares, demostrando así que para los hombres la elección de la persona ideal se basa en factores más profundos y que prevalecen.

Son muchos los hombres que prefieren a una mujer con su nivel educativo, que aquella con niveles elevados y gran poder, para evitar sentirse inferior y con poco para ofrecer.

También puedes leer:   Cambios en el desempeño sexual de la mujer luego del embarazo

Con frecuencia, el hombre se pasa la vida de mujer en mujer, de una relación a otra. Prefiriendo en esta etapa a mujeres sin complicaciones y que quieran pasar el momento. No obstante, a la hora de formar una familia, se inclinan por aquellas más estables y maduras.

También puedes leer: NO me gusta la pareja de mi hijo o hija… ¿Cómo puedo manejarlo?

Elegir a una mujer como esposa depende de las preferencias, gustos y expectativas de cada hombre. Pero es evidente que la mayoría de estos prefiere personas que le brinden estabilidad, seguridad y sentimientos positivos, aquellas mujeres capaces de comprometerse y dirigir a su lado la dinámica de una familia.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Qué busca el hombre en una mujer para elegirla como esposa?”

  1. Perla Rodríguez de Santoni

    Me parece muy machista el elegir mujeres de un nivel educacional no muy alto, esto es mas para ellos tener siempre el control, en vez de apluidir los logros y luchar juntos apoyandose el uno al otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *